ISABEL BARRANTES 

 

La Guardia Civil ha incautado más de 120.000 euros de procedencia desconocida que se encontraban en el interior de un vehículo que circulaba por autovía A-5 (Madrid-Badajoz). La actuación que ha tenido lugar esta misma semana ha sido llevada a cabo por agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia.

Los agentes que se encontraban realizando un control de vehículo observaron al conductor de un coche que les infundó sospechas por su forma de actuar ante la presencia de la Guardia Civil por lo que procedieron a realizar una inspección del vehículo con un detector de drogas que marcó el asiento trasero como posible lugar en el que pudiera haber algún tipo de sustancia

Una vez que los agentes procedieron a levantar el asiento encontraron 13 fajos de billetes de diferente valor que ascendían a la cantidad de 120.000 euros más otros 3.600 que se encontraban en el interior de una mochila.

Tras la negativa del conductor de informar sobre la procedencia del dinero la Guardia Civil procedió a su incautación, excepto 1.000 euros que le fueron entregados en concepto mínimo de superviviencia.