El colectivo sindical Manos Limpias ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Corrupción por un presunto fraude detectado en los cursos de formación extremeños. Esta supuesta trama fue destapada por el Gobierno actual y el sindicato ha pedido la incorporación de su documento a la que emitió el Servicio de Extremeño Público de Empleo (SEXPE).

Esta acusación está dirigida a los responsables de los sindicatos de Comisiones Obreras (CCOO) y UGT, además de a la patronal regional CREEX y a la entidad de economía CEPES-Extremadura.

Manos Limpias ha destacado en este escrito "la presunta comisión de delitos de fraude y apropiación indebida, falsedad en documento público, delito fiscal, delito contra los trabajadores y contra la Seguridad Social".

Así, este sindicato considera que “hay indicios suficientes de que se han cometido fraudes en la justificación de los cursos de formación de ocupados financiados por el Gobierno de Extremadura donde están implicados los denunciados”. 

Los servicios jurídicos de este grupo sindical han avalado la denuncia tras tener acceso a la ya emitida por el SEXPE el pasado mes de febrero y han reiterado que debería ser competencia de la Audiencia Nacional. Manos Limpias ha instado a la Fiscalía que admita la denuncia y la incorpore a la del servicio extremeño.