RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

 

La Asociación Protectora de Animales de Moraleja celebrará este fin de semana un mercadillo de segunda mano con el fin de recaudar fondos destinados al cuidado y mantenimiento de los animales que atienden desde APAM.

La cita tendrá lugar en el Centro de Exposición y Emergencias "Nave del Trigo, donde los asistentes podrán encontrar todo tipo de artículos, donados por diferentes establecimientos de las localidad. 

Así, habrá juguetes para niños, ropa, productos de decoración o muebles, entre otros productos. 

Cabe destacar que la protectora se encuentra en proceso de cierre por falta de colaboradores. “Hay demasiados avisos a los que nosotros no podemos hacer frente. Aceptamos dos avisos diarios porque no damos abasto y cada vez la situación es peor”, ha contado Lorena Lorenzo, responsable de APAM, que, además, ha resaltado que "si en lugar de comprar, se adoptasen más animales, esta situación se podría evitar".

El pasado año, se registró a nivel nacional, un número de 140.000 animales abandonados al año. “Todas las protectoras estamos en la misma situación. No hay conciencia”, ha contado la responsable de la Asociación.

Este mercadillo, que pretende subsanar los gastos de pienso, veterinario y viajes de la organización, estará abierto en horario de mañana y tarde.