El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara está trabajando para crear una exposición itinerante con la obra del pintor Indalecio Hernández, natural de esta localidad rayana. De esta manera, la muestra recorrería distintos puntos de la geografía extremeña, dando a conocer el legado del autor.

El alcalde del municipio, Pablo Carrilho, ha indicado que están trabajando con Diputación Provincial de Cáceres y que esperan que este proyecto se convierta pronto en una realidad que pueda llevar la obra de Hernández a toda Extremadura. 

Este consistorio, también en colaboración con el Instituto Cultural “El Brocense” de la Diputación Provincial de Cáceres, ha convocado un año más los premios de pintura Indalecio Hernández, que pretenden homenajear a este pintor local. 

Podrán presentarse todos los artistas de la Unión Europea que lo deseen, con un máximo de dos obras, de su propiedad y autoría, y que no hayan sido premiadas con anterioridad. Cada obra presentada deberá ir acompañada del nombre del autor, ficha técnica de la obra con el título y las técnicas empleadas, entre otros elementos. 

 Los participantes tendrán total libertad en la elección de la temática de la obra y la realización técnica. Las obras presentadas deberán estar montadas en un bastidor o soporte sólido, y enmarcadas con un listón de madera sencillo, o en su defecto se presentarán sin enmarcar. Siempre deberán llevar resuelto el sistema de cuelga. Las medidas de las obras no podrán ser superiores a 200 x 200 cm.