ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Coria ha aprobado una modificación presupuestaria de 240.000 euros en la modalidad de suplemento de crédito para hacer frente a diferentes obras. La medida ha salido adelante con los votos a favor PP, en contra de PSOE y la abstención de Podemos.

Según informó el equipo de Gobierno durante el pleno de este lunes, de estos 240.000 euros, 66.000 euros se destinarán a la adecuación del aparcamiento subterráneo de la plaza Doctor Viera, 24.000 euros al solar del nuevo instituto y 150.000 a las escaleras que unen el barrio del Molino y el camino de la Virgen.

El portavoz del PSOE, Juan Pedro Moreno, manifestó que su equipo está a favor de las obras del barrio del Molino y en contra de las del aparcamiento de la plaza Doctor Viera, por lo que al no poder dividir la votación decidieron votar en contra de la modificación.

Desde el equipo de Gobierno, su portavoz, Pablo Enciso, aseguró que “hay una demanda social de plazas de garaje” en esta zona de la ciudad.

EN EL PLENO TAMBIÉN SE APROBÓ UNA MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA EN LA MODALIDAD DE TRANSFERENCIA DE CRÉDITO

En este caso la modificación presupuestaria asciende a 4.546 euros de los cuales 2.500 se destinarán al registro de la marca de las fiestas de San Juan y de la Feria Internacional del Toro, y 2.046 euros a la Asociación de Enfermos Mentales.

La moción salió adelante con los votos favorables de PP y PSOE y con la abstención de Podemos, quien mostró su disconformidad con que se destinen 2.500 euros al registro de la marca de estas dos celebraciones ya que no lo consideran prioritario.

El equipo de Gobierno destacó que la importancia de registrar estas dos marcas reside en que no pueden dejar que “otros se lucren del patrimonio cultural de Coria”.