La localidad de Moraleja ha galardonado a los deportistas más relevantes y activos de la temporada 2013-2014, así como a aquellas figuras relevantes que han trabajado para promocionar el deporte en la localidad en la V Gala del Deporte.

Este acto ha tenido lugar en la Pista de las Vegas del municipio y en él se ha hecho entrega de cinco premios y tres menciones especiales, además de dos homenajes a asociaciones deportivas por sus logros. En esta cita ha participado el Director General de Deporte, Antonio Pedrera, además del alcalde de la localidad, Pedro Caselles, el teniente de alcalde y concejal de deportes, Rubén Blanco y el resto del equipo de Gobierno, que ha hecho entrega de los distintos galardones. 

El acto se realizó con normalidad hasta el final, cuando comenzó una fuerte lluvia que obligó a ponerle fin al certamen en el momento en el que el primer edil pronunciaba sus palabras de agradecimiento.  

El premio al mejor entrenador ha recaído este año en Lorenzo Pereira Augusto, natural de Moraleja, que tras una extensa carrera deportiva es entrenador del equipo de la U.D. Los Molinos que se encuentra en la tercera división catalana.

Los premios individuales a mejor deportista veterano, de élite, absoluto y promesa han sido otorgados al jugador de fútbol y fútbol sala Juan Carlos Calvo, el conductor de karts Luís Belloso Manzano y a los baloncestistas José Manuel Cores Buendía e Iván Vicente García respectivamente.

La primera mención especial ha sido para Alfonso Búrdalo Ávila por toda una vida dedicada al deporte. Este maestro llegó a Moraleja en 1971 y colaboró activamente para inculcar el deporte en los jóvenes siendo nombrado Coordinador General del Deporte Escolar Extremeño en 1995.

También el deporte adaptado ha tenido su hueco en esta gala con una mención especial a la deportista Fátima Ramada. Otra mención especial ha recaído en Rafael Ballesteros Roca por su labor como jugador y miembro directivo del C.P. Moraleja.

En esta cita también se realizó un homenaje al Club de Vela Barlovento por la celebración de su quincuagésimo aniversario, además de a la Asociación Moralejana de Ajedrez, que cumple 25 años de actividad y a la Asociación Deportiva Villa de Moraleja que también cumple su vigesimoquinto aniversario.