La Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (ADESVAL) pone en valor el respeto al medioambiente con distintas iniciativas para inculcar a jóvenes y mayores el respeto por el ecosistema.

Adesval se encuentra inmersa en distintos proyectos que se llevarán a cabo por toda la comarca del Alagón como el planteamiento de una guía de buenas prácticas para la formación y sensibilización de la infancia al cambio climático, que saldrá adelante durante este mes.

Las acciones de sensibilización comenzarán en la segunda quincena de julio, prolongándose durante agosto y la primera quincena de septiembre. El presupuesto para la realización de la campaña asciende a 6.700 euros.

El  presupuesto para la realización de la guía de buenas prácticas asciende a 11.900 € (IVA incluido), y el producto debe estar finalizado antes del 25 de septiembre de 2014, de manera que se pueda realizar una campaña de educación ambiental coincidiendo con el comienzo del curso escolar 2014/2015, tanto en nuestra comarca como en el resto de territorios pertenecientes al proyecto.

El técnico de medioambiente de este colectivo, Kenet Sánchez Custodio, ha declarado que desde este colectivo buscan incidir en los más jóvenes con el fin de que interioricen todas estas pautas tan necesarias para respetar el medio.