El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha manifestado que las condiciones para emprender en Extremadura son mejores que en el resto de Comunidades Autónomas y ha destacado las facilidades que el Gobex pone a disposición de los emprendedores para que instauren sus empresas en la región.

Entre ellas ha enumerado la eliminación de trabas administrativas, el adelanto de las cuotas de autónomo y tasas locales y el asesoramiento en los Puntos de Atención Empresarial.

Monago ha señalado durante la inauguración del Garden Center ‘El Montecito' que en "Extremadura hay más oportunidades para emprender que emprendedores" y que la intención de emprender ha aumentado un 24,7% en el último año, porque cada vez son más los emprendedores que se animan a crear empresas en esta región".

De este modo, el presidente autonómico ha destacado el gran dato que supone la creación de 155 nuevas empresas desde la puesta en marcha hace un año de la Red de Puntos de Atención Empresarial en Extremadura.

En concreto, el PAE de Mérida ya ha tramitado el alta de 68 nuevas empresas. El de Cáceres, en tan sólo seis meses, ha tramitado el alta de 75 nuevas empresas. El PAE de Don Benito ha tramitado el alta de cinco empresas nuevas desde que comenzó a prestar servicio hace tres meses y el más reciente, el de Badajoz, en sólo un mes y medio, ha tramitado el alta de siete nuevas empresas.

El jefe del Ejecutivo regional ha asegurado que "los emprendedores son los protagonistas de la recuperación económica" y que el Gobex siempre va a estar de su lado poniendo todas las herramientas necesarias a disposición de emprendedores y empresarios.

Por último, Monago ha felicitado a Juan José Sánchez y a su equipo por la creación del Garden Center ‘El Montecito' y ha recordado que "donde hay una empresa de éxito es porque alguien tomó alguna vez una decisión valiente".