Este domingo se cumplen diez años del accidente del Yakovlev-42, ocurrido el 26 de mayo de 2003 en Turquía y en el que murieron 75 personas, 62 de ellas militares españoles que regresaban de Afganistán.

Entre los fallecidos se encntraba Feliciano Vegas, militar natural de Moraleja y Jeús Nieto, también militar de la localidad cacereña de Montehermoso.

Después de una década, algunas familias de las víctimas continúan exigiendo responsabilidades y un juicio ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

 El portavoz de un grupo de familiares, Juan Narváez aseguran que " todavía están esperando recibir las indemnizaciones que les corresponden y que se determine la responsabilidad patrimonial de Defensa".

Además, como informó Radio Interior, la propietaria del terreno en el que hace diez años se produjo el accidente aéreo en el que fallecieron lo militares españoles ha declarado en su testamento que deja en herencia a los familiares de la víctimas  el terreno ubicado junto a la ciudad turca de  Trebisonda.