El Museo del Vino de Almendralejo ha acogido la presentación pública del proyecto "Vinus Group", una iniciativa dedicada a la exportación de vinos extremeños a Polonia, que cuenta con el apoyo del Gabinete de Iniciativa Joven de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte.

Vinus Group está promovido por tres jóvenes emprendedores de procedencia tanto española como polaca: Marcel Sol, natural de Lleida (Cataluña), Karol Roman, de Gdynia (Polonia); y la extremeña Alicia Cordero, de origen oliventino.

A la presentación, además de los promotores del proyecto, ha asistido el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez; al alcalde de Almendralejo, José María Ramírez; y el gerente del Gabinete de Iniciativa Joven, Juan Pablo Venero.

Este proyecto, con sede en Mérida, tiene como objetivo incrementar la exportación de vino extremeño a otros países, impulsando la internacionalización de los caldos de Extremadura.

En este sentido, el consejero de los Jóvenes y del Deporte, señaló durante su intervención que "uno de los aspectos más interesante de Vinus Group es que tiene servicios más allá del producto, como la logística, comercialización, promoción y consultoría, algo que aporta valor añadido al proyecto".

Además, Rodríguez se refirió a los emprendedores que han puesto en marcha esta iniciativa como "un ejemplo de talento joven" que "han localizado una oportunidad que estaba en el mercado pero que nadie había aprovechado, y han decidido desarrollarla".

A continuación, indicó que los promotores "han sido beneficiario de las "Ayudas para Jóvenes con Ideas" de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte que ofrecen, además de recursos económicos, asesoramiento y acompañamiento por parte del Gabinete de Iniciativa Joven, para la puesta en marcha del proyecto".

Para finalizar, Carlos Javier Rodríguez, destacó que "Marcel y Karon son dos jóvenes deportistas profesionales que han decidido emprender y desarrollar su propio proyecto, lo que les permitirá llevar a cabo otras líneas de desarrollo profesional cuando finalice su carrera deportiva; lo que debe servir de ejemplo a muchos jóvenes para que sean conscientes de lo importante que es formarse y capacitarse para que encuentren otras opciones profesionales una vez termine su trayectoria como deportistas".

Por su parte, uno de los promotores del proyecto, Marcel Sol, explicó que "Vinus Group nace de la ilusión por llevar a cabo en Extremadura un proyecto innovador en el sector enológico, con el fin de promocionar e introducir en mercados internacionales los diversos productos y marcas existentes entre los vinos extremeños, potenciando así la imagen de los vinos de Extremadura en otros países". A este respecto, explicó que decidieron exportar vino extremeño a Polonia porque se trata de un mercado en plena expansión.

Las líneas estratégicas de Vinus Group son impulsar e incrementar la exportación de vinos extremeños, fortalecer el posicionamiento de los vinos de Extremadura en otros mercados y representar los intereses del sector, tanto en la promoción como en la comercialización.

Los servicios que ofrece están orientados tanto a las empresas productoras de vino que ya tienen experiencia en exportación, como a aquellas que aún no han dado pasos en el mercado internacional.

Desde Vinus Group se plantea una oferta de productos y servicios adaptados a empresas importadoras, distribuidoras y mayoristas situadas en el extranjero, con el fin de facilitar la importación de vino extremeño en los diferentes mercados.