El secretario general de Empleo, Actividad Empresarial e Innovación Tecnológica, Sergio Velázquez, ha hecho hincapié en la necesidad de dar prioridad en materia de empleo a la formación de los desempleados de la comunidad para conseguir una mejora en el conjunto de las cifras de desempleo que registra la región.

Dado que un 75 por ciento de los desempleados de Extremadura, alrededor de 105.000 de las 141.000 personas registradas como paradas en el Servicio Extremeño Público de Empleo, carecen de educación secundaria obligatoria, lo que constituye un defecto estructural, que "no puede resolverse en un día, en un mes o en un año", según ha recalcado, se requieren esfuerzos y constancia "para mejorar esas cifras y defectos estructurales tan graves para la región".

En esta línea está trabajando el Gobierno extremeño, según ha subrayado Sergio Velázquez, al tiempo que ha precisado que de este modo se conseguirá "el progreso y la mejora" de las cifras de desempleo en la comunidad en un plazo de tiempo razonable.

Así lo ha explicado en un breve encuentro con los medios en Mérida antes de intervenir en la inauguración de la Jornada "Perspectivas de futuro en Extremadura, Orientación Profesional y Formación", organizadas por UGT-Extremadura.

Preguntado por el desarrollo del Plan 3E, tras recordar que el mismo fue consensuado con los principales agentes sociales y económicos de la región en octubre del año pasado, ha recordado que desde entonces "no han parado de aprobarse medidas de ejecución" del plan y que se están celebrando "reuniones periódicas" con los sindicatos para preparar los diferentes decretos y actuaciones antes de proceder a su ejecución.

Sergio Velázquez ha insistido en que "trabajar por mejorar la formación de nuestros desempleados y conseguir en un plazo de tiempo razonable mejorar también las cifras de desempleo" es una absoluta prioridad para el Ejecutivo extremeño".