La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, en estrecha colaboración con la Delegación del Gobierno, ha realizado tres procesos de desalojo en el número 10 de la calle Lucas Burgos de Capdevielle de la ciudad de Cáceres.

El primer lanzamiento se ha llevado a cabo porque el adjudicatario tiene otra vivienda en propiedad y por la falta de pago de la renta de ésta, ya que la deuda con la Administración asciende a 4.468,07 euros de 162 recibos impagados.

El segundo expediente de desahucio se ha iniciado por la ocupación ilegal de la vivienda, las conductas asociales que se producen en ella y el impago de las cuotas por parte del adjudicatario, que tiene contraída con la Administración regional una deuda de 9.445,10 euros, de 178 recibos pendientes.

Por último, se ha producido un tercer lanzamiento por la no ocupación de la vivienda y el impago de la renta, ya que la deuda con la Administración asciende a 8.095,63 euros, de 149 recibos pendientes.

Dos de los desalojos se han desarrollado sin incidentes, y en el tercero la Policía Nacional ha incautado un arma de fuego. Finalmente, y tras este incidente, el desahucio ha podido finalizar.

Estos tres nuevos lanzamientos han sido debidamente autorizados por la Autoridad Judicial y suponen la finalización de los expedientes de desahucio.

El Gobierno de Extremadura pretende con este tipo de actuaciones que las viviendas de promoción pública sean utilizadas por personas que realmente lo necesiten, y que las barriadas que se han visto perjudicadas por conductas asociales de algunos inquilinos, se normalicen.

En este sentido, la Consejería de Fomento continuará intensificando el control y la gestión de su Parque de Viviendas de Promoción Pública para que todos los inquilinos cumplan con las normas que se establecen en los contratos de arrendamiento.