ISABEL BARRANTES-MORALEJA  

 

El Ayuntamiento de Moraleja ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que mantenga una actitud cívica durante la celebración del Primero de Mayo, una fiesta que incluye música, animación y festejos taurinos en el barrio de Las Eras.

Cabe destacar que se trata de un día de convivencia entre los vecinos de la localidad y las personas que llegan de los municipios aledaños, por lo que desde el consistorio han invitado a los moralejanos a hacer gala de su “hospitalidad”.

Para ello se ha pedido que se haga un consumo responsable del alcohol y han recordado que está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en menores de 18 años, una práctica que puede ser sancionada con multas de entre 300 y 30.000 euros.

Además también está prohibida la venta de alcohol a menores de 18 años. En este caso las sanciones irán de los 30.000 a los 600.000 euros.

Para el buen desarrollo de los festejos taurinos previstos para la tarde, se cortarán varias calles del recinto. Entre ellas se encuentra la calle Carreras, Polavieja, Lachambre, Casillas, Juan Sebastián El Cano, Goya y Núñez de Balboa, desde la calle Carreras a la calle Zurbarán.

Además las calles Mendoza y Cervantes pasarán a ser de un único sentido.