Unas 120 personas han pasado la noche en las instalaciones del centro de formación agraria de Moraleja tras ser evacuados del cámping de Gata, término afectado por un incendio forestal que se declaró en un pinar situado a poco más de un kilómetro del casco urbano.

Un total de 25 voluntarios de Cruz Roja Cáceres atienden a los afectados que llegaron a estas instalaciones en torno a las 03.00 horas. En  un primer momento se les derivó a Perales del Puerto, aunque finalmente se optó por las instalaciones del centro de formación agraria donde ocupanron las habitaciones de los estudiantes que están de vacaciones.

En el dispositivo movilizado por Cruz Roja, además de los voluntarios hay ambulancias y fue necesario que un camión trajera a Moraleja mantas y avituallamiento para atender a los evacuados. Es posible que en las próximas horas puedan regresas al cámping ya que las llamas se han extendido en otra dirección y afectan prinicipalmente al término de Villasbuenas de Gata. 

Junto a los voluntarios de Cruz Roja también trabajan con los evacuados voluntarios de Protección Civil de Moraleja. Hay afectados de Madrid y de otros puntos de la geografía regional.