El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha realizado esta mañana una visita a las instalaciones destinadas al Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura (Plan INFOEX) en la comarca de las Hurdes, donde ha mostrado su respaldo a los entorno a 1.200 profesionales que se dedican a esta tarea en la región.

Concretamente, el presidente ha estado en la base de Pinofranqueado, donde trabajan conjuntamente efectivos del Plan INFOEX y de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. En esta visita ha estado acompañado por el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, y por el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León.

Así, José Antonio Monago ha conocido de primera mano parte de los medios técnicos y personales destinados a la lucha contra los incendios forestales en Extremadura, y junto a algunos de los repsonsables del Plan INFOEX ha recorrido la base de la BRIF, las instalaciones del retén de incendios y sus medios, para posteriormente desplazarse a la Torre de Vigilancia del Colgadizo.

El presidenteha destacado que se trata de "un gran plantel de profesionales" que lleva a cabo "un trabajo muy silencioso" para garantizar tanto la conservación del medio ambiente como la seguridad de las personas. Por eso, ha querido trasladarles personalmente el apoyo del pueblo extremeño a través de los representantes del Gobierno regional.