La Diputada de Desarrollo Local y Formación, Rosario Cordero, ha clausurado en Ibahernando el curso de "Atención Sociosanitaria a personas en domicilio" que se ha celebrado en la Mancomunidad Integral Comarca de Trujillo.

Dicha acción formativa de la que se han beneficiado 13 alumnas de la Mancomunidad se enmarca dentro del Proyecto ISLA del Fondo Social Europeo, organizado por el Organismo Autónomo de Desarrollo Local y con la colaboración de la Mancomunidad.

Las alumnas seleccionadas han sido personas desempleadas de diferentes pueblos de la mancomunidad que han recibido una formación teórico-práctica de 530 horas además de 120 horas de prácticas en entidades públicas y privadas de la zona relacionadas con la atención a personas dependientes (residencias geriátricas y pisos tutelados).

Todo esto hace un total de 650 horas de formación, vinculada al Catálogo Nacional de cualificaciones y certificados de profesionalidad, con lo que las alumnas han adquirido competencias profesiones que les facilitará su inserción profesional en el sector.