Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y del Servicio Cinológico de la Guardia Civil han localizado este jueves el cuerpo sin vida de una persona en las inmediaciones del Puente Adolfo Suárez, en el río Jerte, en Plasencia.

El dispositivo de búsqueda, en el que también participaban guías caninos y perros especializados en la búsqueda de personas, llevaba varios días intentando localizar a Fernando Zamora Gutiérrez, de 57 años de edad, que se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 10 de marzo. Su vehículo fue encontrado poco después de su desaparición en las inmediaciones en las que se ha hallado hoy el cuerpo sin vida de esta persona, que aún se encuentra pendiente de identificación.

La Guardia Civil ha confirmado que se va a proceder a identificar el cuerpo para confirmar si corresponde a la persona a la que se intentaba localizar desde hace diez días. Durante esta jornada se han activado los protocolos pertinentes para esclarecer las circunstancias del hallazgo y proceder a notificar los hechos a los familiares del fallecido una vez que se proceda a su identificación.

Desde que fue denunciada su desaparición, la Guardia Civil estaba coordinando un amplio dispositivo de búsqueda para dar con el paradero de este vecino después de que su coche apareciese aparcado en las inmediaciones de La Chopera. A los pocos días se encontraron en las inmediaciones del lugar unas gafas que podrían ser las que habitualmente utilizaba Fernando Zamora.

Desde aquella fecha, el dispositivo ha estdo formado por varias patrullas de Seguridad Ciudadana, miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), el equipo cinológico de búsqueda de personas de la Guardia Civil y el equipo Pegaso para sobrevolar la zona mediante un batido aéreo con drones. En las tareas también han participado efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y bomberos del parque del Sepei.

La búsqueda se ha centrado en distintas zonas del río Jerte con el objetivo de intentar hallar alguna pista sobre el paradero de la persona desaparecida. En la última jornada se han incorporado a la búsqueda dos guías adicionales junto con otro perro, todos especializados en la localización de personas.

La colaboración de los equipos caninos ha resultado esencial en la operación y sus habilidades especializadas han sido determinantes para poder localizar el cadáver en el río.

NOTICIA RELACIONADA

Buzos y perros buscan en el río Jerte al hombre de 57 años desaparecido desde el día 10