Este fin de semana, los fieles de Moraleja se unieron en homenaje a su patrona, la Virgen de la Vega, en una serie de actos religiosos que llenaron las calles de devoción y solemnidad.

La procesión fue presenciada por una multitud de creyentes que mostraron su respeto y devoción hacia la Virgen de la Vega. Esta expresión de fe marca el inicio de los preparativos para la próxima romería, programada para el domingo 5 de mayo, evento que se espera congregue a miles de personas en su ermita.

Un grupo de mujeres y jóvenes, elegantemente vestidas con mantillas blancas, acompañaron con dignidad y respeto el paso de la Virgen de la Vega por las calles de Moraleja. Además, la ciudad se vistió con los colores característicos de la patrona y de la Cofradía de la Santísima Virgen de la Vega, adornando las calles con imágenes y con barines blancos y azules.

Durante estos días, numerosos grupos escolares, visitantes y ciudadanos han acudido a rendir sus respetos a la Virgen durante su estancia en la Iglesia de Nuestra Señora de La Piedad, reflejando así el arraigado sentimiento de devoción que caracteriza a los vecinos de Moraleja hacia su patrona.

En la foto, procesión en homenaje a la Virgen de la Vega.