Más de 700 personas han participado este año en el sorteo de los balcones municipales para ver, el domingo 31 de marzo, La Carrerita de Villanueva de la Serena. Concretamente han sido 730 personas, 120 más que en el año 2023.

El sorteo se ha llevado a cabo este martes y ya se conocen los agraciados para ver desde los balcones y ventanas municipales, esta Fiesta de Interés Turístico Regional desde el año 2007. Han sido 67 plazas, de las cuales 37 serán de carácter individual, 10 de movilidad reducida y 5 para menos de 12 años, estas últimas irán acompañadas por otra persona. Dichas plazas se reparten entre el balcón del salón de plenos del ayuntamiento, antiguo edificio de Iberdrola y en la planta superior del antiguo Casino.

El listado de las personas agraciadas, así como aquellas que han quedado en reserva, se puede consultar desde hoy en la Oficina de Turismo, el tablón de anuncios y también en la página web del ayuntamiento.

Las personas premiadas tienen la posibilidad de ceder su puesto a otra, y podrán hacerlo durante los días 20,21 y 22 de marzo hasta las 12 horas en la Oficina de Turismo. El lunes día 25, se publicará el listado definitivo en los mismos soportes anteriormente citados y ya no se podrán realizar cambios ni modificaciones de balcón.

Asimismo, desde el consistorio de Villanueva de la Serena recuerdan que las personas agraciadas deberán estar, como máximo, a las 8:30 horas en la puerta del edificio en el que se le haya asignado su plaza, provisto con su DNI.