La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Badajoz ha salido a la calle junto a pacientes, voluntariado y socios en su tradicional cuestación para pedir la colaboración de toda la sociedad, con el objetivo de impulsar la investigación en cáncer, superar el 70 por ciento de supervivencia y seguir prestando servicios de apoyo y acompañamiento a las personas con cáncer y sus familias.

En total, se han instalado 22 mesas en la ciudad y durante la jornada participarán más de 150 voluntarios, y tanto este jueves como a lo largo de los próximos días la campaña llegará también a otras ocho localidades de la provincia.

Así lo ha explicado el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Badajoz, Miguel Ángel Mendiano, en declaraciones a los medios con motivo de la tradicional cuestación anual en la ciudad, y en relación a lo cual ha recordado que el cáncer es el problema sociosanitario «más importante» del mundo, ya que uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres van a tener cáncer a lo largo de su vida.

En la provincia de Badajoz el año pasado se detectaron más de 4.200 nuevos casos, y la asociación atendió solo en la sede de Badajoz a casi 1.600 pacientes.

Durante el año 2023, el equipo de profesionales y voluntariado de la Asociación Española Contra el Cáncer en Badajoz atendió a 1.614 personas. De ellas, 1.048 pacientes y familiares fueron atendidos a través del servicio de atención psicológica; y 566 por necesidades sociales. Además, casi el 75 por ciento de las personas atendidas el año pasado fueron nuevos beneficiarios de los servicios que presta la asociación y el piso de acogida de la entidad recibió a 42 familias.

En la foto, el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, en la cuestión de la Asociación Española contra el Cáncer.