La pesca tiene una «indudable importancia» en la comunidad autónoma de Extremadura, donde existen 155.000 licencias en vigor en la región con más kilómetros de costa interior de España, según el consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero.

Estos datos se han puesto sobre la mesa este fin de semana en Mérida, coincidiendo con la celebrado del campeonato de España de pesca con cebador, donde España ha logrado el cuarto puesto. En el evento de este domingo han participado 21 selecciones correspondientes a tres continentes.

En el campeonato, disputado esta semana en el río Guadiana, se ha impuesto la selección irlandesa, por delante de Lituania, que ha quedado en segundo lugar y Alemania, que ha completado el podio.

El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural asistió a la gala de entrega de premios celebrada en el Centro Cultural Alcazaba, de la capital emeritense, donde puso de manifiesto la importancia de la pesca en Extremadura.

Higuero destacó el nivel del campeonato, donde se registraron 5.220 kilos en capturas, y elogió el trabajo de la organización. En su opinión, se trata del mejor mundial en el mejor escenario posible, el río Guadiana.

En el acto estuvo acompañado por el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Santi Amaro; el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; el presidente de la Federación Española de Pesca, José Luis Bruna, y el presidente de la Federación Extremeña, Miguel Bonifacio.

En la imagen, el consejero Ignacio Higuero, en un momento de la entrega de premios del campeonato de pesca celebrado este domingo en Mérida.