RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

El Ayuntamiento de Moraleja está acometiendo obras en los exteriores de la Iglesia de Nuestra Señora de la Piedad de la localidad para su restauración, según ha subrayado el alcalde, César Herrero.

Cabe destacar que actualmente se ha finalizado la instalación de la una marquesina sobre una de las puertas de la Iglesia.

El primer edil ha señalado que “se ha realizado sobre planos y memoria constructiva de mediados de los años 80, tras ser supervisada por la Comisión de Patrimonio de la Junta de Extremadura”.

Asimismo, se ha realizado con madera de castaño, teja árabe y babero de plomo, “siguiendo escrupulosamente lo proyectado”.

Desde el consistorio quieren seguir acometiendo restauraciones sobre la Iglesia de la Piedad de la localidad por lo que próximamente se restaurarán dos puertas de madera y se les dotará con metal en la parte inferior para evitar el deterioro.

Además, el primer edil ha señalado que “nos planteamos próximamente abrir la antigua puerta norte, cerrada tras la reforma realizada en el templo a mediados del siglo XX, y que era la puerta de entrada habitual”.

También se busca la recuperación del banco de piedra de la torre, “un lugar de encuentro de los jóvenes antiguamente”, según el primer edil.