El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, ha dado hoy a conocer que la Junta de Extremadura ha recibido comunicación de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea en relación al proyecto de regadío de Tierra de Barros.

Según el consejero, dicha comunicación viene a decir que es obligatorio para el Estado miembro incluir en el Plan Hidrológico del Guadiana el impacto del proyecto de Tierra de Barros sobre la masa de agua.

«Como no está incluido, hemos solicitado urgentemente por carta a la ministra Ribera que lo incluya y que nos asegure así que podemos usar los fondos europeos», ha recalcado Higuero.

En este mismo sentido ha insistido en que el Gobierno de España debe responder urgentemente «para que podamos empezar las obras del regadío cuanto antes».

Ignacio Higuero ha aseverado que «la mayor prueba de que no se podía iniciar la obra del regadío es que el anterior Gobierno regional no dio ningún paso para la obra. Sabían perfectamente que no podían hacerlo y que no cumplían las condiciones que planteaba la Unión Europea», ha concluido.