La Junta de Extremadura tiene previsto acometer actuaciones de cohesión entre destinos turísticos de todo el territorio regional por valor de 30 millones de euros.

La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, a través de la Dirección General de Turismo, ha propiciado dos jornadas de encuentro entre las administraciones implicadas en la gestión y ejecución de los planes de sostenibilidad turística en la región y ha reunido por primera vez a técnicos de distintos ámbitos para hacer un seguimiento conjunto del nivel de ejecución de las actuaciones previstas.

A estos encuentros han asistido responsables de la administración nacional, regional y local y se han visitado distintas localizaciones de Extremadura en las que están previstas actuaciones en materia turística.

La Junta de Extremadura ha informado que estas actuaciones están previstas en el marco de los planes de sostenibilidad, ejecutados por las diputaciones provinciales y entidades locales, y en las acciones de cohesión entre destinos, cuya ejecución corresponde al ejecutivo regional.

Los técnicos de la Secretaría de Estado de Turismo, encargados del control y seguimiento de los fondos europeos destinados a estas actuaciones, han explicado al resto de participantes en las jornadas la importancia del cumplimiento de los hitos y objetivos recogidos en los planes.

La Junta de Extremadura, a través de estos planes de sostenibilidad turística, se encarga de transferir a las Diputaciones de Cáceres y Badajoz los fondos necesarios para su ejecución, pertenecientes al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea.

En la imagen, unos turistas en la ciudad monumental de Cáceres.