Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al puesto de Moraleja, han sorprendido in fraganti a dos hombres saliendo del interior de un establecimiento, del cual sustrajeron numerosos efectos tras forzar la puerta, consiguiendo detener a uno de ellos, cuando emprendieron la huida por las calles de la localidad.

Los hechos tuvieron hace sólo unos días, como ya informó LA MAÑANA de Radio Interior.  Mientras los agentes realizaban labores de vigilancia en prevención de la delincuencia, observaron cómo dos hombres salían de un establecimiento y al percatarse de la presencia de los agentes, emprendieron una huida a pie por la calles del municipio.

Tras minutos de persecución, los agentes consiguieron interceptar y detener a uno de los hombres, logrando con ello recuperar parte de los efectos sustraídos, además de 14,66 euros de dinero en metálico y el destornillador utilizado, supuestamente, para forzar la puerta de entrada y acceder al establecimiento.

Realizadas investigaciones tendentes a esclarecer los hechos, se encontraron pruebas e indicios que relacionaban el robo con otro, de similares características e idéntico modus operandi, ocurrido en la localidad el pasado día 10 de octubre, en el cual se forzó la reja y, posteriormente, la puerta de acceso al establecimiento.

El hombre, de 43 años, ya ha sido puesto, junto con las diligencias practicadas, ante la autoridad judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia de Coria, como supuesto autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.

Mientras, la Guardia Civil sigue realizando gestiones e investigaciones tendentes a esclarecer la identidad de la persona que se dio a la fuga.

NOTICIA RELACIONADA

Detenido un vecino de Moraleja al que sorprendieron robando en el interior de una tienda