La catedral de Coria restablecerá el horario habitual de culto a partir del próximo día 15. Será ese mismo martes cuando se dará acceso a las visitas turísticas al templo catedralicio sometido recientemente a importantes obras de reforma y mejora.

Para inaugurar esta nueva etapa, este sábado, tendrá lugar una Eucaristía presidida por el administrador diocesano, Diego Zambrano, y concelebrada por los miembros del Cabildo Catedral y el deán Ángel David Martín Rubio.

Por otro lado, el lunes día 28 de septiembre, a las 19.00 horas, el administrador diocesano presidirá un funeral por todos los fallecidos por el coronavirus y otras enfermedades, durante el periodo de confinamiento.

Finalmente, con motivo de la segunda fase de la obra de restauración recientemente finalizada, y en una fecha que todavía está por determinar, se llevará a cabo un acto institucional con asistencia de las diversas administraciones que han intervenido en la misma como el Gobierno de España, Junta de Extremadura y Ayuntamiento de Coria.