Este lunes, a partir de las 18 horas, se inaugura en la Catedral de Coria la exposición «Al límite», una iniciativa de Spínola Solidaria como una campaña que promueve la cultura del encuentro. «Al límite» es una propuesta que pretende mover los corazones y empatizar con el dolor de tantas personas que sin querer se ven forzadas a dejar su tierra, su casa y su gente para poder mantenerse con vida.

Una exposición que pretende ser itinerante, viajar por diferentes espacios y llegar al mayor número de personas. Ideada para colegios, institutos, centros culturales, y su contenido didáctico y reflexivo permitirá tanto al alumnado, profesorado como al resto de las comunidades educativas trabajar un tema central como es la acogida y el cuidado de las personas.

Esta exposición cuenta con 12 paneles modulares, 20 imágenes y 7 objetos. Las personas que visitan la exposición podrán acceder al website del proyecto para ver la guía adaptada a su edad y el material que esta contiene mediante un código QR. Una exposición que cuenta con imágenes de Santi Palacios y objetos inspirados en tantas historias reveladas y acompañadas por Helena Maleno.

Un viaje a las fronteras, al tránsito, al origen, que pretende tocar nuestro corazón y movilizarnos a construir un mundo que sea hogar, un sitio donde vivir y seguir siendo personas llenas de humanidad.