La Asociación Española contra el Cáncer de Badajoz pone a disposición de personas enfermas y de sus familiares una vivienda a la que pueden acceder de forma gratuita cuando el tratamiento oncológico ambulatorio sea de larga duración o cuando se encuentren fuera de su domicilio habitual durante largos periodos de tiempo.

Este piso, ubicado en la capital pacense y con capacidad para tres familias, ofrece un entorno afectivo adecuado, está cerca del hospital y permite a las personas enfermas reducir tanto los desplazamientos como el coste económico que supone estar fuera del domicilio habitual.

El primer objetivo de esta vivienda es el de mejorar la calidad de vida del paciente y de sus familiares, al tiempo que se dota a la familia de espacios que permitan tener intimidad y desarrollar un clima de bienestar. Además, las personas que acceden a este piso pueden mantener, en la medida de lo posible, los hábitos familiares cotidianos durante el periodo que se prolongue el tratamiento médico.

El piso está ubicado junto a la sede de la Asociación Española contra el Cáncer, de forma que los usuarios pueden, también, acceder a todos los servicios que ofrece la entidad. Así, al alojamiento para dos personas en una habitación se suman la atención social y la posibilidad de la atención psicológica, por parte de personal especializado, así como el apoyo a través del voluntariado de la Asociación.

En la foto de archivo, vivienda de Badajoz.