La Guardia Civil ha detenido al supuesto autor del robo y daños perpetrados en un transformador y dos casetas de riego dentro de los municipios pacenses de Lobón y Arroyo de San Serván.

La Guardia Civil de Arroyo de San Serván investigaba diferentes robos y daños producidos en varias instalaciones eléctricas y casetas de riego de la zona, donde tras forzar los accesos se apoderaron de cableado de cobre. Estas acciones delictivas causaron cuantiosos daños y originaron el corte de la actividad laboral durante varias jornadas.

En el trascurso de la investigación, los agentes pudieron vincular en las acciones delictivas al conductor de un turismo que se trasladaba hasta el lugar de comisión del delito, y tras apoderarse del cable, lo transportaba para su quema y posterior venta en centros de residuos.

Con los dispositivos de servicios establecidos para su localización, movimientos y vigilancia, los agentes pudieron ubicar en un paraje del municipio de Arroyo de San Serván el lugar donde estaría asentado de forma ambulante.

Ha sido este pasado miércoles cuando se inspeccionó el asentamiento, donde fue detenido el supuesto autor de los hechos. En la misma zona también se localizaron ocultos entre la vegetación, unos 140 kg de cable de cobre que coincidían con el material sustraído en el transformador.

Una vez trasladado a dependencias oficiales de la Guardia Civil, se pudo averiguar que al detenido también le constaba una requisitoria en vigor para su búsqueda, detención y personación.

Instruidas las diligencias correspondientes, junto al detenido por los supuestos delitos de robo y daños, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Montijo. La Guardia Civil no descarta su implicación en otras acciones delictivas similares perpetradas otros municipios pacenses.

Imagen: Agentes de la Guardia Civil inspeccionan cable recuperado al detenido.