La alcaldesa de Coria, Almudena Domingo, ha dado a conocer el nombre de los cinco tenientes de alcalde que formarán parte de la junta de gobierno local y que compondrán este organo de gobierno.

La nueva corporación constará de cinco tenientes de alcalde que serán, por este orden Pablo Luis Enciso, Juan José Alcón, Juan Manuel Gutiérrez, Patricia Parro y Patricia Alfonso Barrios.

Los miembros de la junta de gobierno local ostentarán la delegación correspondiente para el conocimiento y adopción de acuerdos relacionados con licencias de obras de edificación, construcción e instalación; de primera ocupación o utilización y de división del suelo y de las edificaciones e instalaciones o su innecesariedad.

También será su misión la concesión de los títulos habilitantes de actividad y comunicación ambiental municipal; las licencias especiales de obras y usos provisionales; la aprobación de obras o actos promovidos por Administraciones Pública y sus consultas sustitutivas; la calificación rústica cuando la competencia de su otorgamiento sea municipal; la gestión de residuos o la señalización vial.

Entre los asuntos competencia de la junta de gobierno local también figuran la aprobación de convenios y la solicitud de subvenciones o ayudas cuando se requiera un órgano colegiado y no sean de competencia plenaria; los padrones fiscales o los taxis.

El régimen de sesiones ordinarias de la junta de gobierno local tendrá carácter semanal y su celebración se ha fijado los miércoles a las 08:30 de la mañana.

La alcaldesa dará a conocer esta resolución al pleno en la primera sesión que se celebre, notificándose, además, a las personas afectadas. La resolución se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres, sin perjuicio de la efectividad de estos nombramientos desde el día siguiente al de la firma de esta Resolución.