La Guardia Civil ha investigado al conductor de un autobús, vecino de Madrid, por un supuesto delito contra la seguridad vial al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas tóxicas.

La actuación tuvo lugar cuando efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil pertenecientes al Subsector de Badajoz, en una de los dispositivos de servicios establecidos para el control y vigilancia de la seguridad vial en la carretera EX-300, dentro del término municipal de Almendralejo, observaron al conductor de un vehículo dedicado al transporte colectivo de viajeros, haciendo uso del teléfono móvil durante la conducción.

Una vez interceptado se pudo constatar que transportaba un total de 23 personas. En el transcurso de la identificación del conductor, un vecino de Madrid, los agentes observaron síntomas evidentes de hallarse bajo los efectos del alcohol o drogas, por lo que se le realizaron las pruebas de detección legalmente establecidas, que constataron que superaba en más de cuatros veces la tasa de alcohol, con un resultado de 0,74 mg/l de aire espirado, siendo la máxima permitida para este tipo de conductores en O’15 mg/l.

Además, en el test indiciario de drogas también mostró la presencia en su organismo de sustancia estupefacientes o psicotrópicas (marihuana y cocaína). Este hecho aún se encuentra pendiente de ser confirmado por el Laboratorio de la Dirección General de Tráfico.

Ante los citados hechos, los agentes le instruyeron diligencias como investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial, por conducción bajo influencia de bebidas alcohólicas y drogas tóxicas, por lo que se enfrenta a penas de hasta seis meses de prisión y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior de uno a cuatro años. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Almendralejo.

Imagen: Un agente inspecciona un autobús en una imagen de archivo.