Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, de 28 y 30 años, por robar en diecisiete domicilios en Mérida.

La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de la perpetración de varios delitos de robo con fuerza en domicilio en los que coincidían diversas similitudes.

Los agentes se dieron cuenta de que todos los hurtos eran mediante el método del escalo, en los que tras trepar por una zona complicada como valla, columna o canalón, accedían al jardín o la terraza de la vivienda para forzar alguna puerta o ventana y entrar en la misma.

También coincidía la franja temporal de la comisión de estos hechos era siempre durante las noches de los fines de semana, sin que hubiera ninguna persona en su interior. Además, los objetos que sustraían siempre eran joyas y dinero en efectivo.

Los agentes llevaron a cabo las gestiones tendentes al esclarecimiento de estos robos, siendo una de las primeras el rastreo de las joyas sustraídas, además de otras como la  búsqueda, con los datos aportados por testigos de los hechos, de dos vehículos implicados en la huída de los supuestos ladrones, dando como resultado la plena identificación de dos hombres a los que en varias ocasiones se les realizaron diversos seguimientos.

Finalmente, se procedió a la detención de estas dos personas y al registro de tres domicilios, donde se intervinieron numerosas joyas denunciadas como sustraídas y un total de 5.400 € en efectivo. Se continúan las gestiones para identificar a los legítimos propietarios de los objetos recuperados.

Los detenidos son dos hombres de 28 y 30 años de edad, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando ésta su ingreso en prisión.