La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda que investiga presunta corrupción en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) durante la gestión de Luis Rubiales, ha decidido imputar este viernes al expresidente interino y candidato a presidir la entidad, el extremeño Pedro Rocha.

Rocha estaba citado para declarar como testigo, pero al llegar al juzgado ha sido informado que su condición pasaba a ser de imputado. Por este motivo se ha suspendido la declaración del presidente de la gestora de la RFEF, que era el único candidato  a presidir la Federación. De hecho, hace tan solo dos días, el extremeño presentó su candidatura a la presidencia con 107 avales recabando una mayoría de apoyos abrumadora al conseguir el respaldo de todas las federaciones territoriales y todo el fútbol sala.

Tras la decisión de la jueza, Rocha pasa a figurar en la lista de investigados en la pieza separada, conocida como ‘Brody’, que el juzgado abrió en paralelo al caso principal, que gira sobre las presuntas irregularidades cometidas para la celebración de la Supercopa de España de fútbol en Arabia Saudí.

Entre los hechos objeto de la investigación se encuentran presuntos delitos de corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales cometidos entre 2018 y 2023, cuando Luis Rubiales estaba al frente de la RFEF.