Miembros de la Asociación de Comunidades de Regantes Históricas y Tradicionales de Extremadura han matenido una reunión con el consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero. En este encuentro se ha dado a conocer la situación que atraviesan estos regadíos.

El propio consejero, acompañado por miembros de su equipo, han podido ver las necesidades derivadas de la falta de recursos y el escaso apoyo institucional que han sufrido estos espacios agrarios de montaña, tal y como han informado.

El consejero ha estado  en Aldeanueva de la Vera donde, acompañado por el presidente y secretario de la Comunidad de Regantes “Ocho caños”, y allí ha podido observar el estado de una infraestructura hidráulica de 1850 que se pretende mejorar. Seguidamente, se ha desplazado hasta Losar de la Vera para ver de primera mano sus infraestructuras hidráulicas acompañado de miembros de la Comunidad de Regantes “ El Coto”.

Por último, ha terminado la jornada en Talaveruela de la Vera donde miembros de la Comunidad de Regantes “San José” le han indicado algunas infraestructuras de las que necesitan apoyo de su consejería para su arreglo. Tras tomar notas de las necesidades de cada comunidad,ha apuntado que el próximo paso es la visita de técnicos de la Junta de Extremadura para realizar una memoria de las mejoras a llevar a cabo para posteriormente presupuestarlas.

En la foto de la noticia, Ignacio Higuero en Talaveruela de la Vera.