El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha firmado este viernes junto al administrador único del Grupo Edética, José Gálvez Fernández, la proposición jurídico-económica y la propuesta del convenio urbanístico de la nueva área urbanizada en el conocido como ‘antiguo IFEBA’ con una superficie de 23.230 m².

Al acto también han asistido el concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde, Carlos Urueña; Carlos Borrero, gerente de la entidad; Lucio Fernández, arquitecto redactor del proyecto; y José Manuel Luengo, arquitecto técnico.

Esta actuación, llevada a cabo por Grupo Edética como promotor, cuenta con 7.000 m² de nuevas zonas libres públicas, 2.370 m² de suelo dotacional y 7.700 m² de suelo residencial, con una edificabilidad total de 16.441 m².

También se completará el sistema viario existente con la creación de una calle central, situándose el acceso principal en la Avenida Federico Mayor Zaragoza. Las obras de demolición ya han terminado y las obras de urbanización ya están en marcha.

La plataforma que existía entre el ‘antiguo IFEBA’ y la calle se convertirá en un jardín. En la parte de atrás de los edificios se creará otra zona verde y habrá dos parcelas dotacionales del Ayuntamiento. La actuación apuesta por potenciar las zonas verdes, haciendo que los edificios se vean arropados por las mismas.

La actuación edificatoria se ejecutará en dos fases, la primera de ellas con un total de 22 viviendas en tres portales y en total supondrán más de 130 viviendas.