Coria despide a José Luis Sánchez Cordero, más conocido en Coria como «Chilo Judas»,  fue socio fundador del Círculo Taurino Cauriense, asociación taurina y cultural de Coria.

Este colectivo creó la llamada «oportunidad taurina» y el trofeo Bobo de Coria, un premio que se otorga al toro que mejor juego da en las fiestas de San Juan.

Sánchez Cordero será recordado como uno de los grandes defensores de las fiestas de San Juan de Coria y por ser un maestro para muchos aficionados a estas fiestas en las que el toro por las calles es el protagonista.

Cientos de aficionados a los Sanjuanes han expresado sus condolencias públicamente recordando a una figura que siempre estará ligada a la historia de las fiestas de San Juan de Coria.

Desde la Asociación de Jóvenes Taurinos de Coria también han tenido palabras para Sánchez Cordero. «Gran amigo de esta asociación e impulsor en sus inicios de la llamada Oportunidad Taurina, desde aquí queremos mandar un fuerte abrazo para toda su familia y amigos. Descansa en paz amigo Chilo», han manifestado desde este colectivo taurino de Coria.

(Foto: Con sombrero y camiseta de rayas, José Luis Sánchez Cordero. Imagen de Lola Gordo Sánchez)

NOTICIA RELACIONADA

Muere en Moraleja el torero Pascual Gómez, que fue director de lidia de los Sanjuanes de Coria