La Guardia Civil ha informado que este jueves se ha producido el hallazgo de unas gafas en la ribera del Río Jerte que podrían ser de Fernando Zamora Gutiérrez, el hombre de 57 años de edad que desapareció la pasada semana.

Las gafas han aparecido en las inmediaciones del camping La Chopera en una jornada en la que las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil han realizado labores de búsqueda por el entorno el río.

Desde que se denunció su desaparición se ha montado un amplio dispositivo de búsqueda para dar con el paradero de este vecino desaparecido en Plasencia, del que no se tienen noticias desde el pasado domingo. Sus familiares presentaron una denuncia esa jornada después de que su coche apareciese aparcado en las inmediaciones de La Chopera.

Desde entonces se encuentran trabajando en la zona efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) junto a las patrullas de Seguridad Ciudadana desplegadas en la zona con la finalidad de dar con su paradero. Los agentes han centrado las tareas de búsqueda en el cauce del río, que esta jornada ha subido de caudal tras el desembalse que se ha realizado.

En la zona han trabajado durante los últimos días siete patrullas de Seguridad Ciudadana, miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), el equipo cinológico de búsqueda de personas de la Guardia Civil y el equipo Pegaso para sobrevolar la zona mediante un batido aéreo con drones. En las tareas participan también efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y bomberos del parque del Sepei.

En la imagen, miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, en el interior del río Jerte, para intentar localizar al vecino de Plasencia desaparecido.

NOTICIAS RELACIONADAS

Amplio dispositivo de búsqueda para localizar a un vecino desaparecido en Plasencia

Continúa la búsqueda del vecino desaparecido desde el domingo en Plasencia