Llueve sobre mojado en Talayuela. Al menos eso es lo que pensaron quienes vieron este viernes a un operario de la empresa concesionaria del servicio de limpieza de este municipio regando las calles a pesar de la lluvia que caía en ese momento.

El empleado, cubierto con un impermeable, recorrió la calle Manuel Mas con la manguera a presión para cumplir con su labor. La lluvia no cesaba y el operario se limitaba a cumplir con su cometido.

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura había amplíado hasta las 09:00 de la mañana el nivel de alerta amarilla por fuertes lluvias en el norte de Cáceres ante la posibilidad de que las precipitaciones acumuladas en una hora alcanzasen hasta los 40 litros por metro cuadrado en algunas zonas.

El video grabado por un vecino comenzó a difundirse por redes sociales y quienes lo veían se preguntaban por qué se estaba regando si caía agua del cielo. La explicación que recibieron algunos de los que se interesaron por este hecho es que la manguera a presión permite limpiar la arena acumulada junto al acerado y el agua de lluvia hace el resto, que es arrastrarla hasta los desagües.