El Diputado provincial del PP, Samuel Fernández, ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de Alcántara, Mónica Grados, para analizar y valorar la situación de abandono y dejadez que sufre el proyecto de construcción de un embarcadero en el municipio, por parte de la Diputación de Cáceres.

Samuel Fernández ha recordado que fue el propio PSOE en la Diputación de Cáceres y el Grupo de Acción Local Tagus quienes presentaron en 2017 un estudio sobre las potencialidades turísticas y náuticas del embalse de Alcántara, anunciaron su construcción y se presentó en FITUR.

Para los Populares, después de cinco años del anuncio de construcción de esta infraestructura, tanto el Presidente de la institución provincial como sus Diputados están echando balones fuera y mintiendo sobre este asunto, muestra de ello, es que en el último pleno el PP preguntó por este asunto y la única respuesta que se ofreció por parte del PSOE es que estaban trabajando en ello, así lo han informado en nota de prensa.

Para el Diputado Popular esto es otra excusa más de los socialistas, porque si fuera así, el equipo de gobierno se habría puesto ya en contacto con la Alcaldesa de Alcántara, porque los terrenos donde debe construirse esta infraestructura son municipales.

El PP ha asegurado, que el PSOE ha optado por meter este asunto en un cajón y dejarlo en el olvido después de prometerlo, y más, cuando ni siquiera ha aparecido reflejado en la estrategia de inversiones de embarcaderos y pantalanes para la provincia de Cáceres, que se presentó este año en FITUR.

Por todo ello, Samuel Fernández ha solicitado públicamente a la institución provincial que actúe de manera urgente para poner en marcha este proyecto de gran importancia para esta zona, que tiene una importante actividad náutica, además se han incrementado las empresas de ocio activo, aumenta el turismo, fomenta el empleo y genera oportunidades.