El niño que sufrió una descarga eléctrica el pasado domingo, en el transcurso de unas actividades acuáticas que se estaban celebrando en el parque fluvial Feliciano Vegas de Moraleja, continúa ingresado en la UCI del Hospital Materno Infantil de Badajoz, en estado estable y se prevé su traslado a planta para la jornada de mañana.

Cabe destacar que fueron cuatro las personas afectadas por descargas eléctricas durante la celebración de la jornada de actividades en el parque fluvial de Moraleja, un niño, que ha sido el más afectado, un agente de la Guardia Civil que se encontraba fuera de servicio, una niña y un varón fueron las víctimas.

La primera de las víctimas fue el niño, que al sufrir la descarga cayó al agua y se encontraba flotando boca abajo. El agente, al verlo, se lanzó para rescatarlo, y al salir del agua recibió otra descarga eléctrica. Tanto el niño como el agente fueron trasladados al Hospital de Coria, para posteriormente, derivar al niño al Hospital Materno Infantil de Badajoz, donde continúa ingresado en la UCI en estado estable.

Una niña que se encontraba junto al menor, sufrió otra descarga, al parecer, al tocar al niño tras caer al agua. Además, otro hombre que se encontraba en el lugar y que desconectó el cable del enchufe, tuvo que ser atendido en el centro de salud de la localidad, al sufrir otra descarga. Un cable que daba corriente a un motor de los castillos hinchables pudo ser el detonante de las descargas eléctricas.

 

Noticia relacionada:

Cuatro personas sufren descargas eléctricas durante una actividad acuática en Moraleja