Cuatro personas han sufrido descargas eléctricas este domingo en el transcurso de unas actividades acuáticas y juegos infantiles con hinchables que se estaban celebrando en el parque fluvial Feliciano Vegas de Moraleja.

Un niño, un agente de la Guardia Civil que se encontraba fuera de servicio, una niña y un varón han sido las víctimas de las descargas.

La primera de las víctimas fue un niño, que había caído al agua y se encontraba flotando boca abajo. El agente, al verlo, se lanzó al agua para rescatarlo, y al salir del agua recibió una descarga eléctrica.

El niño se encontraba en estado inconsciente, al parecer también por la descarga que había sufrido. Tanto el agente como el niño tuvieron que ser trasladados al Hospital de Coria (Cáceres), donde han sido reconocidos por personal sanitario.

Una niña que se encontraba junto al menor, sufrió otra descarga, al parecer, al tocar al niño tras caer al agua.

Además, otro hombre que se encontraba en el lugar y que desconectó el cable del enchufe, tuvo que ser atendido en el centro de salud de la localidad, al sufrir otra descarga. Un cable que daba corriente a un motor de los castillos hinchables pudo ser el detonante de las descargas eléctricas.

El Equipo Territorial de Policía Judicial, de la Guardia Civil de Coria (Cáceres), se ha hecho cargo de la investigación de los hechos para tratar de esclarecer lo ocurrido.

Imagen: Parque Fluvial Feliciano Vegas en Moraleja, lugar donde ocurrieron los hechos.