El joven Julio Méndez, alumno de la Escuela Taurina de Badajoz, se ha proclamado ganador del III Desafío Nacional Escuelas Taurinas de Coria, un evento organizado por la Asociación Jóvenes Taurinos de Coria.

La cita este año se diseñó previa al inicio de los festejos de San Juan para llenar de ambiente los días previos a los festejos grandes de Coria. El ganador ha recibido como premio un capote de paseo y formará parte del cartel de FIT Coria 2024, la Feria Intencional del Toro.

Julio y la alcaldesa de Coria.

Los novilleros participantes fueron Manuel León, Julio Méndez y Tomás de Sousa Bastos. Los tres se enfrentaron a reses de López Gibaja.  Méndez logró cortar dos orejas y  Sousa Bastos consiguió cortar una oreja.

Ambiente en la plaza de toros de Coria.

El mejor muletazo fue para el novillero cauriense Manuel León, quien recibió como obsequio una muleta grabada con el nombre de José Fernando Valiente, conocido popularmente como «el cura torero», sacerdote cauriense que fue un gran aficionado al mundo del toro y que falleció repentinamente en noviembre de 2021 .

Los organizadores han asegurado que el evento ha sido un verdadero éxito. «Si entre todos cuidamos y fomentamos nuestro certamen taurino nada ni nadie nos quitará los sueños», han añadido desde la organización de un evento que gozó de un gran ambiente y el que estuvo también presente la alcaldesa de la ciudad, Almudena Domingo.

Esta cita pretende afianzar la afición taurina de Coria y de las poblaciones de la comarca, tal y como explicaron desde la Asociación Jóvenes Taurinos.