La concejala de Asuntos Sociales, Encarna Solís, ha visitado la Casa del Mayor de Cáceres donde ha compartido espacio y tiempo con las asociaciones de personas mayores y los usuarios que asisten a los talleres que la casa imparte.

La edil ha podido conocer de primera mano las necesidades e inquietudes de las personas que todos los días dan vida  a la casa de todos los mayores. 

La Casa del Mayor es un espacio de “encuentro y participación social, que cuenta con mobiliario totalmente renovado; nuevos recursos materiales así como nuevo materiales deportivos, lúdicos y recreativos con el que optimizar el uso de la instalaciones y sobre todo, sirven para dar calidad a los servicios que aquí se prestan a nuestros mayores”, ha dicho Solís.

La edil ha añadido que, desde el Ayuntamiento de Cáceres quieren “fomentar un envejecimiento activo y saludable; queremos  que nuestra ciudad  sea  el lugar en el que las personas quieran envejecer”.  Por ello consideran “prioritario la conservación y mejora de entornos amigables con la edad como es la Casa del Mayor”, en la que desde el IMAS se han invertido 40.000 euros en llevar a cabo estas mejoras en el centro.

En la foto de archivo, la Casa del Mayor de Cáceres.