El herido por asta de toro en el festejo matinal de San Juan celebrado este domingo evoluciona favorablemente en el Hospital de Coria, centro al que fue derivado tras ser operado de urgencia por los servicios médicos situados en las inmediaciones la Plaza de los Toros portátil, ubicada en la Plaza de España.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha confirmado a LA MAÑANA  de Radio Interior, que el hombre presenta una herida por asta de toro en el glúteo de la que fue operado también en la jornada de ayer, tras ser atendido por los servicios médicos habilitados en el casco histórico de Coria con motivo de las fiestas de San Juan.

El herido, de 50 años, se encuentra ingresado en el Hospital Ciudad de Coria y su pronóstico es leve, tal y como añade la información facilitada por el SES a este medio de comunicación.

El toro, aportado a las fiestas de San Juan por la peña Junta de Defensa,  alcanzó al herido que intentó refugiarse del animal en una de las zonas de jaula. A pesar de que consiguió entrar en este espacio, el animal metió el cuerno y le propinó dos cornadas de las que ha tenido que ser atendido en el Hospital de Coria.

(En la foto se observa perfectamente como el toro corneó también al aficionado en uno de sus brazos)

NOTICIA RELACIONADA

VIDEO: Así corneó e hirió de gravedad el toro de la Junta de Defensa a un aficionado