Efectivos del Plan Infoex ha intervenido en 23 incidentes en los siete últimos días en Extremadura. La Junta ha confirmado que 11 han sido incendios forestales, 7 producidos en la provincia de Badajoz y 4 en la provincia de Cáceres con una superficie quemada de 22 hectáreas.

Cabe recordar  que la mayoría del territorio de la región lleva 4 meses sin recibir precipitaciones, lo cual hace que la vegetación no recupere y siga disponible para arder.

Por tanto, ha sido con menor actividad, después de todos los incendios y actuaciones que se llevan desde que comenzó el verano. No hay incendios relevantes a destacar, salvo los incendios cercanos a urbanizaciones en Badajoz y un nuevo conato en Santibáñez el Alto en la noche del sábado 3, tal y como ya informó LA MAÑANA de Radio Interior.

En cuanto a la predicción meteorológica para esta semana semana, se producirá un ligero aumento paulatino de las temperaturas, propios de estas fechas, sin llegar a valores elevados, y con recuperación de humedad por las noches.

NOTICIA RELACIONADA

Santibáñez el Alto registró un nuevo conato de incendio en la noche del sábado