El Delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, ha mantenido una reunión con representantes del sector de la cereza del Valle del Jerte y organizaciones agrarias para escuchar y recoger sus reivindicaciones por los daños que la lluvia ha ocasionado en la producción de este fruto durante la campaña actual.

Así, Mendoza ha manifestado su disposición a trabajar y dar traslado de la documentación necesaria a la Dirección General de Protección Civil del Ministerio del Interior, una vez esté recogida en el correspondiente expediente de valoración de daños.

“Escuchamos al sector con la mejor disposición, atención y cariño a la vez que se recaba la información necesaria previa para la instrucción del expediente de declaración de zona gravemente afectada”, ha explicado el delegado.

En la reunión estuvieron presentes el secretario general de UPA-UCE, Ignacio Huertas; el presidente de Asaja Extremadura, Ángel García Blanco; el director de AFRUEX, Miguel Ángel Gómez; el presidente de la Asociación de Cooperativas del Valle del Jerte, José Antonio Tierno y el presidente de la Mancomunidad, José Ramón Herrero.

Los productores de cereza del Valle del Jerte piden que se declare la zona como catastrófica, debido a los daños que ha recibido el cultivo tras las últimas lluvias. El sector ha cifrado las pérdidas en más de 70 millones de euros, según han informado desde UPA-UCE.

Aunque las lluvias han sido beneficiosas para algunos cultivos, como el arroz o los pastos, en este caso ha perjudicado a la cereza, tanto por los daños ocasionados en el fruto, como el tener que  prescindir de puestos de trabajo para su recogida.

En la foto de la noticia, reunión con los representantes del sector de la cereza.

NOTICIA RELACIONADA

Las pérdidas provocadas por las lluvias en las cerezas del Jerte llegan a los 70 millones de euros