En esta quinta edición fueron galardonados en los premios Ciudad de Navalmoral, organizado por Liberales y Moralos, la Asociación de Mujeres, Consumidores y Usuarios “Pórtico de Extremadura” por el premio a la iniciativa social.

También fue galardonado Óliver Torres, jugador del Sevilla FC, por el premio al desarrollo deportivo. Y por último, Javier Sánchez, “Triki”, por el premio a la expresión artística.

Durante la velada se otorgaron los premios entre los cálidos y afectuosos aplausos de más de un centenar largo de asistentes, entre los que, en animadas mesas, pudo verse a los presidentes de la escuela, academia y Moralo CP; de la Comunidad de Regantes de las Fraguas, de Fertajo o a las presidentas de AOCA y Somos Cáceres.

El reconocimiento a la Asociación de Mujeres se ha hecho  por la promoción de los valores sociales, la igualdad, la ayuda, la colaboración y el ocio, al ofrecer infinidad de actividades a sus muchas asociadas, como pusieron de manifiesto Marina Cuezva y Paco Fernández, que entregaron el premio a la presidenta de la asociación, Araceli Prieto, arropada por una feliz junta directiva, tal y como han indicado los organizadores.

Al forjador de ideas, sentimientos y expresiones, al escultor Javier Sánchez, le fue entregado el premio Pedro Monterde y Alba Fernández, que destacaron la contribución artística que nace del taller de su familia, poniendo como ejemplos el escudo que preside el salón de actos de La Inmaculada o la que decoró el salón del hotel durante la celebración de estos premios.

Por último, Adela Martín y Agustín Carreño entregaron el premio ‘Desarrollo Deportivo’ a Óliver Torres, siendo Adela quien hizo una preciosa semblanza de las virtudes del futbolista moralo en el que, por su determinación, esfuerzo y humildad, se fijan muchos de nuestros jóvenes. Precisamente por su inquebrantable compromiso con la excelencia, Óliver no pudo estar en la Gala, recibiendo el premio su hermano Alfonso Torres, quien aprovechó para seguir, entre todos, mejorando la ciudad con más infraestructuras deportivas.

Los liberales habían invitado a compartir ese ambiente festivo y fraternal que son siempre los premios ciudad de Navalmoral, a todos los grupos municipales, quienes disculparon su asistencia por motivos de agenda. El acto fue amenizado por el dúo ‘Susy Extremeño y Jaqueline’.

Los premios Ciudad de Navalmoral subrayan la importancia de la honestidad, la solidaridad, la creatividad y el esfuerzo para contribuir a ser mejores como sociedad, añaden desde Liberales y Moralos. El portavoz de esta formación, Jaime Vega, agradeció la inmensa y preciosa labor, callada y constante, a todos y cada uno de los premiados.

En la foto de la noticia, ganadores de los premios ciudad de Navalmoral.