El alcalde, Alberto Piris, y el concejal de Cooperación, Innovación y Deportes, Juan Pedro Martín Morujo, han firmado la ampliación del convenio que mantenían con la Fundación Atlético de Madrid.

Esta temporada 2022 – 2023 será la tercera consecutiva de trabajo con la asociación deportiva, mediante la cual 60 niños entrenarán con material, ropa deportiva y entrenamiento de los técnicos locales contratados y pagados íntegramente por la fundación.

Las escuelas sociales son la principal actividad socio-deportiva de la Fundación. El fútbol se convierte en la herramienta integradora, motivadora y de transmisión de valores.

Según explica públicamente la Fundación Atlético de Madrid, en una estrecha colaboración con los servicios sociales de ayuntamientos, así como de diferentes entidades sociales, las escuelas sociales ofrecen una actividad de ocio saludable para niñas y niños que carecen de posibilidades en su entorno, creando un compromiso de superación e integración en la sociedad.

El objetivo es la formación de los jugadores, principalmente jóvenes en riesgo de exclusión social, no solo deportivamente sino también en la faceta personal mediante conductas prosociales aplicables.