Cinco personas han resultado heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico registrado sobre las 21.00 horas de este domingo, en la autovía Ex-A1, a la altura del término de El Batán.

Un llamada recibida en el 112 de Extremadura a las 21.14 horas alertó del suceso ocurrido en el punto kilométrico 75 de esta autovía que vertebra el norte de la provincia de Cáceres.

El siniestro ha consistido en el choque entre un camión y un turismo, y entre los heridos hay dos niñas de 9 y 7 años de edad que han sido derivadas al Hospital Ciudad de Coria con pronóstico leve. Una de ellas presenta policontusiones y la otra ha sido evacuada, aparentemente sin daños, para ser valorada en el centro hospitalario cauriense.

Los otros heridos son una mujer de 47 años con dolor cervical y policontusiones, según figura en el parte inicial del 112 de Extremadura. Además, un hombre de 61 años también ha sido derivado, policontusionado y con trauma craneal y facial, al hospital de Coria. Su estado inicial es menos grave.

Otro de los heridos, tiene 41 años, su pronóstico es leve y ha sido evacuado al Hospital Ciudad de Coria con dolor cervical.

Estado en el que quedó la vía y el camión tras el accidente.

Ha sido necesario trasladar hasta el lugar del accidente, bomberos, sanitarios, ambulancias, una unidad medicalizad del SES, Guardia Civil, Cruz Roja y un equipo de mantenimiento de carreteras.

Como avanzó LA MAÑANA de Radio Interior, fue necesario cortar el tráfico rodado después de que el camión, cargado de debidas, quedara volcado en la autovía y buena parte de su mercancía tirada en los carriles de circulación. a circulación, que ha sido posteriormente restablecida en sentido Coria y desviada por la EX-108  dirección a Navalmoral de la Mata.

En la foto, camión accidente y parte de la carga tirada sobre los carriles de circulación.

Cortada al tráfico parte de la autovía EX-A1 tras el vuelco de un camión cargado de bebidas