El Ayuntamiento de Coria ha propuesto cambiar el nombre del triatlón “Ciudad de Coria” para dedicárselo a Diego Paredes, triatleta de la ciudad fallecido este jueves por causas desconocidas.

El alcalde, José Manuel García Ballestero, ha apuntado querer cambiar el nombre a este encuentro “como reconocimiento a toda una vida dedicada plenamente a este deporte y por el qué empezó a trabajar desde niño en esta ciudad”.

Paredes, que tenía 42 años, ha sido uno de los deportistas de media distancia más importantes de España. Fue ganador en Full Vitoria en el 2015. También se hizo con el Desafío Castilla y León Ciudad de Salamanca 2016 y recabó varios triunfos en Almería, en el Cabo de Gata.

Cabe recordar que el triatleta cauriense se clasificó en 2016  en tercer lugar en el Bilbao Triatlón, una prueba internacional en la que solamente se vio superado por los deportistas Gustavo Rodríguez y Stanislay Krylov.

Ha sido este viernes cuando sus familiares, amigos y conocidos le han dado el último adiós a este deportista que llevó a la ciudad de Coria y a la región extremeña por todo el país.